Mientras nos acercamos al final de año, el clima y el ritmo de nuestras vidas va cambiando. Los olores y sabores van cambiando hasta convertirse en una colección de especias aromáticas, gustos tostados y acaramelados.
Y como es necesario, la cerveza también cambia en esta estación. Durante estos meses, nos alejamos poco a poco de las cervezas frutales, refrescantes y ácidas para recibir cervezas oscuras, reconfortantes. Los estilos que te recomendamos probar en estas fechas son:
Brown Ales
Las brown ales son cervezas oscuras, pero suaves y ligeramente dulces. Contienen toques de frutos secos, café y caramelo, pero menos tostados que una porter. Van bien con quesos como el gouda y cheddar, jamón rostizado o nueces.
Spiced ales
En otoño, algunas de las cervezas más pouplares son las ales saborizadas o especiadas. En esta categoría puedes encontrar sabores como Pumpkin Spice o Apple pie. En general, las cervezas con canela, nuez moscada, caramelo, nuez pecan o calabaza son perfectas para esta temporada.

Porters
Estas cervezas son oscuras y tienen un carácter muy tostado, con notas de chocolate y caramelo. Son perfectas para acompañar postres de temporada como el pie de calabaza o estofados.

Rauchbier
Este estilo de cerveza es conocida como la “cerveza ahumada”, porque las maltas que se utilizan para su elaboración se secan en una fogata con leña. Su sabor es robusto y especiado, y es comparado con notas de carne ahumada.

TheBeerLabTeam