¿Cerveza caliente? (+ receta)

Cuando pensamos en una cerveza, siempre nos la imaginamos helada, perfecta para refrescarnos. Sin embargo, existe una alternativa poco conocida que podría sonar desagradable para algunos: la cerveza caliente.

Imagen: Creative market

Para el clima “frío” que está entrando en nuestro estado estos días, la alternativa perfecta al chocolate caliente podría ser una Grzane piwo: una tradicional cerveza caliente de Polonia. Claro que esta bebida no es una simple ale calentada, sino que contiene una mezcla de especias e ingredientes que le dan un sabor único.

Las cervezas calientes tienen una larga historia en Europa, donde los climas más despiadados de invierno hacían a los viajeros buscar cobijo en tavernas y hospedajes en los que se ofrecía comida caliente para ayudar con el frío. En este contexto, las cervezas calientes nacieron como una forma de bebida-alimento, ya que se les agregaba leche, granos y otros ingredientes para formar una auténtica sopa de cerveza.

Hoy en día, es difícil encontrar cerveza caliente, y mucho menos en nuestro país, es por eso que te dejamos una fácil receta para probar en estos días lluviosos:

Necesitarás:

  • 500 ml de cerveza (ale de preferencia)
  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • 1 cucharadita de clavo
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 yema de huevo (opcional)
  • El jugo de una naranja

La preparación es muy sencilla, sólo necesitas poner a calentar la cerveza en una olla e ir agregando los ingredientes mientras revuelves para que se disuelvan bien. Una vez que empiece a burbujear, espera un minuto y tu cerveza caliente estará lista!

TheBeerLabTeam

Fuente: Culture trip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s