Cuando pensamos en una cerveza, siempre nos la imaginamos helada, perfecta para refrescarnos. Sin embargo, existe una alternativa poco conocida que podría sonar desagradable para algunos: la cerveza caliente.

Para el clima “frío” que está entrando en nuestro estado estos días, la alternativa perfecta al chocolate caliente podría ser una Grzane piwo: una tradicional cerveza caliente de Polonia. Claro que esta bebida no es una simple ale calentada, sino que contiene una mezcla de especias e ingredientes que le dan un sabor único.
Las cervezas calientes tienen una larga historia en Europa, donde los climas más despiadados de invierno hacían a los viajeros buscar cobijo en tavernas y hospedajes en los que se ofrecía comida caliente para ayudar con el frío. En este contexto, las cervezas calientes nacieron como una forma de bebida-alimento, ya que se les agregaba leche, granos y otros ingredientes para formar una auténtica sopa de cerveza.
Hoy en día, es difícil encontrar cerveza caliente, y mucho menos en nuestro país, es por eso que te dejamos una fácil receta para probar en estos días lluviosos:
Necesitarás:
- 500 ml de cerveza (ale de preferencia)
- 3 cucharadas de miel de abeja
- 1 cucharadita de clavo
- 1/4 cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
- 1 yema de huevo (opcional)
- El jugo de una naranja
La preparación es muy sencilla, sólo necesitas poner a calentar la cerveza en una olla e ir agregando los ingredientes mientras revuelves para que se disuelvan bien. Una vez que empiece a burbujear, espera un minuto y tu cerveza caliente estará lista!
TheBeerLabTeam
Fuente: Culture trip