Oktoberfest: la fiesta más importante de la cerveza

En circunstancias normales, en estas fechas se estaría desarrollando en Munich el festival más importante de cerveza del mundo: el Oktoberfest. Este festival recibe 6 millones de visitantes anualmente, y tiene más de 200 años de existencia.

Historia

El Oktoberfest empezó el 12 de octubre de 1810 como una celebración por el casamiento de Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghause. La fiesta tuvo lugar en ‘Theresienwiese’ el “campo de Teresa” un campo abierto justo al lado de la muralla de Munich, donde se celebra desde entonces.

Imagen: Oktoberfest

Gracias al gran éxito de la celebración, la fiesta se repitió al año siguiente, iniciando así la tradición. A partir de entonces el festival se adelantó a septiembre para aprovechar el clima más amable de este mes. El Oktoberfest termina el primer dommingo de octubre.

La cerveza

Originalmente la cerveza no era la parte central de este evento, a pesar de que por supuesto se consumía en la celebración, no fue sino hasta 1818 que se empezaron a instalar stands de cerveza. Desde entonces, el comsumo empezó a aumentar, por lo que se implementaron las carpas gigantes que conocemos hoy en día.

Imagen: Maltosaa

Actualmente la cerveza que se sirve en el Oktoberfest debe cumplir con la Reinheitsgebot, la ley de pureza alemana (escribimos un artículo al respecto) y contar con al menos 13.5 puntos de contenido de mosto. Además, la cerveza se sirve en jarras llamadas Maß, de un litro completo!

A pesar de que este año el festival fue cancelado debido a la pandemia, esperamos que en 2021 este increíble festival vuelva a abrir sus puertas al mundo.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s