Hard Seltzer, la sensación del verano

hardseltzer_header
Imagen: VinePair

El sector cervecero y de bebidas está sujeto a los cambios en las tendencias que se mueven cada vez más hacia una idea de lo saludable e innovador. Tal es el caso de las hard seltzers, que llegaron para quedarse desde hace ya varios años. Este año su popularidad se disparó, colocándose como una de las bebidaas favoritas en EEUU y Canada.

Las hard seltzers o “sodas duras” son bebidas saborizadas con un contenido bajo de alcohol, lo que las hace increíblemente versátiles. Promocionadas como libres de gluten y bajas en calorías, definitivamente capturan la atención del mercado femenino y de la creciente cantidad de consumidores que buscan opciones más light que la cerveza.

Mientras que hasta ahora el mercado de estas bebidas se concentra en EEUU, nuestro país no se queda atrás; varias empresas mexicanas  como TopoChico y la nueva Fitzer han lanzado estas “sodas bravas”, obteniendo un gran éxito.

La tendencia que observamos ya desde algunos años, sobretodo entre consumidores jóvenes, es la preferencia de bebidas con bajo contenido alcóholico y que con presentaciones llamativas y la premicia de algo nuevo acaparan la atención.

Sin embargo, existen críticas hacia la publicidad de las hard seltzer, ya que se les acusa de promocionar una falsa idea de una bebida suave y saludable, incluso de enmascarar que se trata antes que nada de una bebida alcohólica. A pesar de esto, la popularidaad de estas bebidas sigue en aumento, por lo que sólo nos queda esperar a ver si se trata de una tendencia pasajera o realmente un nuevo nicho permanente en el mercado.

TheBeerLabTeam

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s