El Covid trae de regreso las tradicionales ‘ventanas de vino’

La situación mundial a la que nos enfrentamos actualmente es preocupantemente similar a tiempos que creíamos haber dejado atrás. Definitivamente, una pandemia de esta magnitud parece pertenecer a épocas medievales.

Es por eso que en algunos casos, las soluciones y medidas que se han adoptado han resucitado después de décadas, o incluso siglos,  de olvido. Tal es el caso de las llamadas buchette del vino o ventanas de vino.

001
Imagen: Sin Reservas

En Italia en los 1600s la Gran Plaga era la mayor amenaza existente, sin embargo, al igual que ahora, la vida cotidiana no podía detenerse. Es por eso que se inventaron pequeñas ventanas en las paredes de establecimientos para poder despachar vino con el mínimo contacto posible. ¿Suena familiar?

A pesar de que han pasado más de 400 años desde entonces, muchas de esas ventanas han sobrevivido a través de los siglos y estén siendo redescubiertas gracias al coronavirus. Esta vez son restaurantes, bares e incluso cafeterías los que utilizan este medio para mantener las medidas de seguridad.

Por supuesto, no podemos evitar pensar que esta idea sería también un éxito para las cervecerías, y que sería interesante buscar formas de adaptar este concepto en nuestro país. Y claro, recordar que a veces la solución ya existe, sólo hay que ver hacia atrás para enccontrarla.

TheBeerLabTeam

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s