Una cerveza con un ingrediente muy… especial

A través de los blogs hemos hablado sobre curiosidades cerveceras, datos extraños, incluso recetas únicas de cerveza. Sin embargo, este podría ser nuestro descubrimiento más extraño hasta el día de hoy. Se trata de una cerveza hecha con testículos de ballena. Sí, leíste bien.

hvalur003
Imagen: Stedji Brewery

Esta excepcional cerveza, llamada Hvalur, es elaborada de forma estacional por Stedji Brewery, en Islandia. Se trata de una bebida completamente inmersa en las tradiciones islandesas, y se hace cada año para celebrar el festival Thorri, en el que los loceles comen y beben como sus ancestros lo hubieran hecho.

La elaboración de la cerveza depende de Hvalur Hf, la única compañía que tiene permitida la caza de ballenas en Islandia. Los testículos de ballena pueden llegar a pesar hasta 8 kilos, y se utiliza uno entero para cada batch de cerveza.

Además, esta carne pasa por un proceso de ahumado con estiércol de oveja como comubstible, lo que hace su olor incluso más intenso. Después, se mezcla con lúpulos y maltas especiales, y se elabora con agua pura de glaciar.

Seguro te estarás preguntando, ¿a qué sabe esta cerveza? Al parecer, se trata de una Porter con aromas acaramelados y un gusto ahumado que casi sabe a carne.

Sin duda alguna se trata de la receta más rara y única que hemos visto. ¿Qué opinas? ¿Te atreverías a probarla?

TheBeerLabTeam

Fuente: Travel+Leisure

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s