Botellas de papel: el futuro sustentable de la cerveza

Cada vez más, estamos obervando un cambio de enfoque por parte de las grandes empresas, con una mayor preocupación por la sustentabilidad y la producción responsable. En el caso del mundo cervecero y de las bebidas, el desarrollo de empaques reciclables y ecológicos es una de las medidas que se han optado por tomar.

Desde hace ya algunos años, existe en el ámbito cervecero una iniciativa para crear botellas hechas de papel. En 2019, la cervecería Carlsberg anunció el lanzamiento de un prototipo funcional de botella hecho con fibras de madera similares al papel, sin embargo, aún usaban PET para recubrir el interior de las botellas. Aún así, siendo el PET fácilmente reciclable, resulta una muy buena opción.

Carlsberg-showcases-paper-bottle-prototype_wrbm_large
Imagen: Beverage Daily

Hace unos días, Johnnie Walker anunció el diseño de una botella, también de papel, pero que no contiene absolutamente nada de plástico. La empresa dice que se trata de la primera en su tipo, ya que además está diseñada específicamente para embotellar destilados. La manera en la que resolvieron el uso de plástico es mediante un recubrimiento de resina en el interior del recipiente. La tapa está hecha de aluminio, que también es reciclable.

1800
Imagen: The Guardian

A pesar de que ambos productos no están siendo producidos masivamente aún, ya que se encuentran en las etapas preliminares de desarrollo, se tratan de propuestas innovadoras en el campo, que representan un futuo más verde para la industria cervecera.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s