Cómo mejorar la eficiencia energética cervecera

El proceso de fabricación de cerveza requiere grandes cantidades de energía térmica y eléctrica para completarse, y el gasto que esto supone puede resultar significativo. Es por esto que existen varias formas de hacer más eficiente cada etapa de la producción y ahorrar no sólo energía, sino también dinero. A continuación te dejamos algunos pasos e ideas por donde iniciar

Brazil ranked number 2 most innovative craft beer market: Mintel

1. Analiza tu proceso. Para empezar, es necesario llevar a cabo un análisis completo de toda tu operación, pasando por cada etapa de la elaboración. Esto puede parecer tedioso, pero es la única forma de asegurarte que has tomado en cuenta todos los aspectos modificables.

2. Evalúa tu etapa de cocción. Esta parte del proceso utiliza alrededor de 35% de la energía total de la mayoría de las cervecerías. A pesar de que se utilizan combustibles necesariamente, es importante revisar tu equipo por filtraciones de calor y vapor, para asegurarte de que se conserve la temparatura y así gastar menos energía.

3. Haz eficiente tu refrigeración. Por otro lado, verifica que la temperatura también se mantenga en las etapas de refrigeración y enfriamiento. Esta etapa utiliza una gran cantidad de energía eléctrica, lo cual puedde resultar muy costoso a la larga. Asegúrate de tener el aislamiento necesario y evitar que el aire caliente entre constantemente a los refigeradores.

Estos pasos, aunque simples, son una buena manera de empezar a convertir tu fabricación cervecera en una operación eficiente, reducir costos y acercarte a la sustentabilidad.

TheBeerLabTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s