¿Qué son los Growlers de cerveza?

En artículos anteriores hemos discutido sobre la historia de los empaques tradicionales de cerveza, ya sean latas o botellas. Todo el mundo conoce y ama un six, pero con el reciente boom de la cerveza artesanal, se están redescubriendo métodos de envasado y transporte que habían sido olvidados.

Tal es el caso de los growlers (gruñidores) de cerveza: recipientes que tradicionalmente eran utilizados para transportar cerveza de un bar a casa, ya que ésta era servida directo desde un tap. Por lo general, se trataban de cubetas metálicas con tapa que tenían capacidad de dos cuartos de galón (1.89 L).

El nombre de estos recipientes puede sonar algo extraño, y de hecho su origen es controversial. Existen varias teorías sobre el porqué del nombre, pero la que parece más aceptada es que cuando las cubetas se transportaban, la cerveza en su interior se agitaba y emitía CO2, que al escapar por los lados de la tapa sonaba como un “gruñido”.

History of Beer Growlers — The Glass Jug Beer Lab
Imagen: The Glass Jug

Con el paso del tiempo los materiales y la forma de los growlers fueron cambiando y adaptándose. Se crearon growlers de cermámica y vidrio, con tapas más herméticas para conservar mejor la bebida y darle más vida de anaquel. Sin embargo, su uso disminuyó cuando se popularizaron las botellas y latas comerciales.

how much beer is in a growler | Savvy Company
Imagen: Savvy Company

A pesar de que las cervezas comerciales migraron a botellas y latas pequeñas, desechables y baratas, en el ámbito de la cerveza artesanal se siguieron -y siguen- utlizando los growlers debido a su sustentabilidad, tradición y comodidad.

TheBeerLabTeam

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s