Cervezas frutales y su mundo de posibilidades

En BeerLab nos gusta experimentar con la cerveza y encontrar nuevas combinaciones que resulten en sabores y aromas únicos. Una de las formas populares de innovar son las llamadas Fruit Beers. 

Las Fruit Beers, como su nombre lo indica, son elaboradas con frutas añadidas en diferentes partes de su preparación. Puede utilizarse fruta completa que se cocina con la malta, o añadirse como jugo o jarabe más adelante en el proceso.

Por lo general se utiliza un estilo de cerveza «base», ya sea clara u oscura, a la que se incorpora el ingrediente especial de una fruta.  Es importante que los sabores del estilo de cerveza se complementen con el de la fruta elegida.

Si quisiéramos preparar una cerveza oscura, como una english ale o una porter, tenemos que tomar en cuenta los aromas tostados, acaramelados y chocolatosos de éstas, y después elegir una fruta cuyo sabor no sea opacado y que complemente las maltas. Lo mismo ocurre cuando se trata de una cerveza clara; una pale ale quedaría muy bien con frutas tropicales como mango o maracuyá.

36c2d6dd-154e-4697-a792-108f4fe0c613
TheBeerLab

Al final, lo más importante y el espíritu que mantenemos en BeerLab es el de divertirse creando, descubrir combinaciones inéditas y perfeccionar nuestras recetas compartiendo con los demás nuestros experiementos.

TheBeerLabTeam

Un comentario en “Cervezas frutales y su mundo de posibilidades

Deja un comentario