Oktoberfest cancelado debido a la actual crisis

El Oktoberfest se trata del festival cervecero más conocido e importante del mundo, y este 2020 ha sido cancelado debido a la contigencia sanitaria mundial por la que atravesamos.

Una noticia dura y triste para cualquier amante de la cerveza, pero tambien para la misma ciudad sede (Munich, Alemania) que no recibirá a los 6 millones de visitantes que asisten a este magno evento cervecero.

Pero más allá de esta desafortunada pero responsable decisión, aprovechemos conocer un poco más de su origen e historia desde hace 200 años.

El Oktoberfest

Cada año se lleva a cabo en la ciudad de Munich en Alemania, atrayendo a 6 millones de visitantes de cada rincón del planeta. Su realización genera alrededor de 1000 millones de euros anualmente en ingresos por turismo y comercio en la región de Bavaria, donde se desarrolla el festival.

Oktoberfest 2019 Schedule
Foto: Oktober Fest Tour and Travel

Este evento se realiza desde hace más de 200 años; su primera edición fue celebrada en 1810 tras la boda del Rey Ludwig. Desde entonces, el evento se ha convertido en una fiesta nacional que crece cada año un poco más.

Cancelaciones a lo largo de su historia

En el pasado, sólo se ha cancelado 24 veces la realización del Oktoberfest, siendo ésta interrumpida por el conflicto Franco-Prusanio y por ambas Guerras Mundiales.

Sólo en dos ocasiones anteriores se ha cancelado este evento debido una epidemia: en 1853 y 1873; ambas fueron de cólera.

oktoberfest-1
Foto: MuyHistoria

Sin embargo, como ya te hemos informado este 2020 ha traído malas noticias para los realizadores y asistentes de este evento. El Oktoberfest de este año, planeado para el 19 de septiembre, ha sido cancelado debido al alto peligro de contagio. Autoridades alemanas anunciaron la decisión después de que se hubieran registrado 39,000 casos confirmados de Covid-19 en la región.

La gran cantidad de visitantes que el festival atrae, además del poco espacio personal que los asistentes mantienen durante éste, encendió las alertas del gobierno alemán desde el principio de la pandemia.

En cuanto a tiempos modernos, esta es la primera vez desde 1949 que el festival es cancelado, lo que le da una nueva dimensión a la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos.

Una decisión responsable

A pesar de ser un fuerte golpe para el sector turístico, el gobierno alemán está consciente de que es la única decisión que se puede tomar. Incluso con las repercusiones económicas que esta cancelación tendrá en la región, el precio a pagar si no se siguieran las precauciones adecuadas sería mucho más caro.

TheBeerLabTeam

Fuente: The Guardian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s