Constellation Brands se queda sin planta cervecera en Mexicalli

votacion_mexicalli

Después de una reciente consulta popular organizada por el gobierno de AMLO, la empresa Constellation Brands se ha quedado sin los permisos necesarios para la construcción de una planta cervecera en Mexicalli.

La consulta realizada arrojó resultados negativos para la multinacional, que comercializa las cervezas Modelo y Corona en Estados Unidos. Según la información compartida por el gobierno, 76.1% de los votos, fueron en contra de la planta de Constellation Brands, y 23.2% se pronunciaron a favor.

Después de darse a conocer este resultado, la CONAGUA ha decidido no otorgar los permisos que serían necesarios para el funcionamiento de la fábrica. Tanto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como los habitantes del área aledaña a la fábrica se han pronunciado en contra de este desarrollo debido a la escasez de agua de esta zona.

La empresa defiende su propuesta con estudios que, según ellos, demuestran que las reservas acuíferas no se verían afectadas por la nueva planta. Sin embargo, los ciudadanos no están de acuerdo y han expresado su descontento a lo largo del desarrollo del proyecto.

Hasta ahora, esto es todo lo que se sabe acerca de esta situación, sin embargo, durante las siguientes semanas esperaremos los comunicados oficiales tanto del gobierno como de Constellation Brands.

TheBeerLabtTeam

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s