¡Cultiva tu propio lúpulo!

Todo cervecero conocedor sabe de la importancia que un buen lúpulo tiene al preparar una cerveza. El lúpulo se utiliza para hacer de contrapeso al dulzor de la malta de cebada, hace que la espuma de la cerveza sea más estable, y ayuda a conservar su frescor.

lupulo_ingrediente_cerveza_sabeer
Flor de lúpulo

Existen muchas opciones comerciales para conseguir este ingrediente, ya sea en pellets o en flor. Sin embargo esta semana les traemos una propuesta innovadora: cultivar su propio lúpulo desde su jardín.

Probablemente al principio parece una idea complicada, pero realmente es mucho más fácil de lo que pueden imaginar, incluso es posible hacerlo en una maceta.

Solo se necesita una buena ubicación con mucho sol, un enrejado, tierra, abono y agua. Los cuidados no son nada de otro mundo, únicamente es necesario seguir las mismas precauciones y atender las plantas para que crezcan correctamente.

Definitivamente se trata de una idea ambiciosa pero que tiene resultados únicos y que le darán a cualquier cerveza un toque verdaderamente artesanal y auténtico.

Por supuesto, les dejamos el link de un artículo más detallado y que explica paso a paso el proceso, y esperamos que se animen a probar este experimento.

TheBeerLabTeam

Fuente: The Beer Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s