La cerveza artesanal mexicana crece a pesar de retos que enfrenta

 

Las cervecerías artesanales han experimentado un boom en México durante los últimos años, y prueba de esto son las 940 cervecerías independientes que han surgido por todo el país desde 2011 (Acermex, 2019).

Sin embargo, existen grandes retos que esta industria ha tenido que enfrentar en el país; el factor cultural, los vacíos legales y la falta de reconocimiento por parte del gobierno a este sector dificultan la expansión y proliferación de este tipo de cervecerías.

Cambiar la opinión pública acerca de la cerveza artesanal es especialmente importante, ya que aún existen ideas erróneas sobre el objetivo y el valor de las micro-cervecerías en el mainstream, ya que solo los consumidores expertos buscan activamente experiencias cerveceras nuevas y estilos de cerveza poco tradicionales.

En TheBeerLab comprendemos e igualmente enfrentamos estas dificultades pero estamos comprometidos a cambiar los paradigmas y crear una comunidad de beerlovers cada vez mayor. Es por esto que podemos empatizar con aquellos otros que como nosotros se dedican a hacer cerveza artesanal, como Diego Lara, de la cervecería Falling Piano, quien fue entrevistado acerca de las complicaciones y experiencias que ha enfrentado como cervecero. Puedes conocer más acerca de su experiencia aquí.

TheBeerLab

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s