
“Además de crear una cerveza propia, creemos que el proceso de experimentación, el reto de crear sabores y obtener resultados y experiencias sorprendentes son algunas razones por las que disfrutamos mucho hacer cerveza, una cerveza con sello propio para compartir con familiares y amigos”.
Unas cuantas líneas para definir lo que para nosotros es el homebrewing o el kitchen brewing (elaborar tu propia cerveza de forma casera), una actividad de la que somos aficionados y por supuesto promotores.


Y en nuestro objetivo de promover esta fascinante práctica queremos compartir contigo 6 falsas ideas que se creen sobre ella, y que nos encontramos en el libro Kitchen Brewing. A new, easier and quicker way to home brew (Editado por Hardie Grant Books), para aclarar que hacer cerveza de forma en casa no es tán complicado como pudiera parecer. Aquí te las dejamos:
1.- Huele mal
Como se prepara un volumen pequeño, no se forman malos olores.
2.- Es dificil
No es más difícil que hornear pan.
3.- Causa dolor de estómago
Eso sucedía cuando la cerveza se preparaba con aditivos. Hoy en día, en el homebrewing se prepara cerveza utilizando exactamente las mismas materias primas que las microcervecerías: agua, malta, lúpulo y levadura.
4.- No es como la cerveza de verdad
Pero, veamos… parece cerveza, huele a cerveza, sabe a cerveza, ¡es cerveza!
5.- Ocupa mucho espacio
Todo lo que se necesita es un área de la cocina y un espacio adecuado para la fermentación (si tienes dudas sobre ello, nosotros con gusto podemos ayudarte a resolverlas, contáctanos).
6.- Está prohibido
No. Mientras tú o tus amigos tomen la cerveza, está bien.
Como vez, son ideas equivocadas sobre está fabulosa práctica, y ya sabes que nosotros podemos brindarte la ayuda que necesites para empezar a experimentarla.
TheBeerLab