¿Sabes qué es el home brewing?

20181030_140246
TheBeerLab

Este término se refiere a la afición de elaborar tu propia cerveza de forma casera. En países como Alemania, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos es una práctica habitual.

Antes de la llegada de la cerveza industrial, la gente elaboraba sus cervezas en casa, sin embargo, esta práctica se recupera y desarrolla con más fuerza en la década de los 60´s, como una forma para no pagar los altos impuestos que gravaban el alcohol en esos años.

Hoy se ha convertido en una práctica que va ganando cada vez más adeptos. Las razones son numerosas, para algunos, lo más valioso, además de crear su propia cerveza, es el proceso de experimentación, el reto de crear sabores y obtener experiencias sorprendentes; otros disfrutan el placer de compartir con familiares y amigos, un producto con sello propio.

20181016_095352
TheBeerLab

De hecho, si revisas bibliografía o publicaciones sobre este tema existen cada vez más expresiones (sobre todo en inglés) para nombrar o referirse a distintos aspectos asociados con esta práctica tales como brew day y kitchen brewing, entre otras.

En el libro Kitchen Brewing. A new, easier and quicker way to home brew (Editado por Hardie Grant Books), sus autores, nos proponen una definición divertida sobre esta última. Proponen el kitchen brewing como “el proceso de convertir la elaboración de cerveza tradicional de algo difícil y lento en algo fácil y divertido, sin perder calidad en el camino”.

Recuerda que en nuestra página TheBeerLab podrás encontrar información sobre los talleres que impartimos para iniciarte en este arte, comprar insumos y bajar nuestra aplicación gratuita TheBeerLab Cálculos Cerveza Casera.

Fuente: fabricarcerveza.es

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s