Las amadas u odiadas sour beers

sour-beer
Foto: Kegerator.com

Siguiendo con nuestras propuestas de conocer sabores diferentes en este verano, queremos aprovechar esta oportunidad para compartirte algunos valores a apreciar en las sour beers (cervezas ácidas), para que durante este fin de semana te atrevas a pedirla, probarla y saber si estás dispuesto a amarla u odiarla.

Una característica de las sour beers es que se cocina en un ambiente estéril para proteger a la bebida de cualquier intrusión, estas cervezas son intencionalmente hechas para que bacterias del ambiente formen parte de su proceso de fermentación. Las bacterias más comunes en este tipo de cervezas son los lactobacilos, pero también se le puede agregar su característico sabor a través de la fruta, misma que tiene que ser vaciada durante el proceso de maduración, en una fermentación secundaria.

Draftmag
Foto: Drafmag.com

Las sour beers se caracterizan por tener un sabor agrio y una consistencia ácida, la receta tradicional nació en Bélgica, y un dato curioso es que este tipo de cervezas no son tan populares fuera de Europa. Y es que mucho se dice que las sour beers pueden ser amadas u odiadas… Te compartimos una interesante publicación que nos detalla algunas características y estilos de esta ácida e intrépida cerveza.

Detalles sobre los estilos Berliner Weisse, Gose, Lichtenhainer, Flanders Red Ale y Oud Bruin, Lambic, Gueuze y Fruit lambic se presentan en el artículo publicado en tomandoaltura.com.

TheBeerLab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s