Cervezas lambics, el champagne belga

Con la llegada del verano las cervezas con sabores frutales comienzan a ser el antojo de muchos beerlovers, ya que con el caluroso tiempo de los meses que se aproximan, beber una cerveza con sabor a frutas siempre será una buena opción.

Sabemos bien que las cervezas afrutadas pueden tener poca aceptación entre algunos snobs de cerveza (no tanto entre los winelovers) pues la consideran más una sidra, pero para nosotros, toda cerveza tiene sus características que la hacen única y especial para determinados momentos y estaciones del año, y claro, sabemos bien que en gustos se rompen géneros…

Foto: recetasdecerveza.net
Foto: recetasdecerveza.net

Un estilo característico de cerveza afrutada son las cervezas kriek que pertenecen a la familia de las cervezas lambics, cervezas de origen belga elaboradas desde la época medieval consideradas como uno de los sabores más raros de cerveza pues al exponerse espontáneamente a levaduras salvajes y a las bacterias de la zona, originan que  su fermentación pueda durar meses y en algunos casos, hasta años, dándole a la cerveza un sabor único que evoca a la sidra y el vino, con toques frutales y secos.

Este tipo de cervezas son perfectas para los paladares que no están acostumbrados a consumir cerveza. También son perfectas para los climas calurosos como el nuestro, debido a sus características dulces y refrescantes.

Vasos de distintos tipos de cerveza lambic. Foto: EFE/María Traspaderne
Vasos de distintos tipos de cerveza lambic. Foto: EFE/María Traspaderne

Si quieres conocer algunos datos importantes sobre las cervezas lambics, también conocidas como el “champagne belga”, te recomendamos leer un interesante artículo sobre este tipo de cervezas publicado por el periódico en línea Vanguardia.

Este verano anímate a probar una cerveza diferente a la que siempre consumes, nosotros seguimos explotando nuestra creatividad experimentando cervezas con sabores a frutas locales para poder disfrutar el sabor de Yucatán en una cerveza.

The BeerLab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s