Cervezas frías para este calor

¿Qué haces cuando te quedas sin cerveza fría o te olvidas de enfriar tu cerveza antes de que lleguen tus invitados? ¿Entras en pánico? ¿Maldices tu suerte por no vivir en la Antártida?
TheBeerLab
Cerveza Artesanal TheBeerLab 

Iniciamos el mes de mayo con temperaturas muy altas que nos hacen anhelar disfrutar de nuestra cerveza artesanal favorita bien fría. Es por eso que en este post queremos compartirles tres trucos (que de seguro ya conoces, pero vale la pena recordar) para enfriar tus cervezas de una manera rápida y sencilla para esas ocasiones en las que tenemos prisa por disfrutarlas frías o simplemente ya nos hemos terminado las que habíamos enfriado con anticipación.

  1. Usemos nuestro congelador

En un congelador promedio, una botella de cerveza necesita 60 minutos para bajar de la temperatura ambiente a una temperatura refrescante, así que, si cuentas con mínimo una hora, es muy probable que tus cervezas queden listas para disfrutarse. Eso sí, la gran advertencia: ¡no te olvides de ellas! La cerveza eventualmente se congelará y posiblemente explotará (admítelo, si has aplicado este truco de seguro te ha pasado…), y recuerda, la cerveza frappé no es muy… bueno, eso lo dejamos a tu juicio, pero muchos conocedores de cerveza no la aprueban… En fin, usar el congelador nos reduce tiempos de enfriado siempre y cuando tengamos pendiente nuestras botellas y evitemos su explosión.

  1. Nevera con hielos y sal

Este método aplica cuando no cuentas con el congelador, pero sí con muchas ganas de enfriarlas o mantenerlas frías durante un buen período de tiempo. Simplemente consiste en colocar tus botellas en un recipiente (nevera) lleno de cubitos de hielo, agua y sal. Este truco es la evolución científica del método tradicional de meter las botellas de cerveza en una nevera con hielo. Si en lugar de hacerlo solamente con hielo añadimos agua y sal, la sal baja la temperatura en la que el agua y el hielo se mezclan, haciendo que los hielos se comiencen a derretir. Esto hace que el agua está a más baja temperatura, transmitiendo rápidamente esa bajada de temperatura a la bebida que quedará perfecta para beber en aproximadamente 15 minutos.

  1. Congelador extremo

Si no puedes esperar los 60 minutos completos del método del congelador, este truco es para ti. Envuelve una toalla de papel húmeda alrededor de tu cerveza y ponla en el congelador. A medida que la toalla de papel se seca, absorbe el calor de la cerveza, de modo que la enfriará en menos tiempo, aproximadamente entre 15 y 20 minutos. Recuerda no olvidar tus botellas en el congelador para no lamentar la pérdida.

Después de estos sencillos trucos para enfriar tus cervezas, te invitamos a disfrutar del calor característico de la primavera, acompañado de una cerveza artesanal, y por favor, no te olvides de promover un consumo responsable contigo y con los demás.

Si conoces otro truco, no dudes en compartírnoslo.

The BeerLab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s