Cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra

Picture1

Desde el año 1970 se celebra cada 22 de abril el Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de hacer conciencia de que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y es nuestro deber alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

En The BeerLab nos unimos al movimiento promovido por la ONU de celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra como un recordatorio de que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento, y asumimos, además, la responsabilidad de producir cerveza de una manera sustentable que promueva una armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

En todo el mundo se realizan actos para conmemorar esta fecha, pero sobre todo para implementar acciones necesarias para cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra y todos sus recursos naturales. Es por ello que en The BeerLab implementamos cuatro acciones importantes para corresponder a nuestra Madre Tierra que tantos recursos nos ha dado:

  1. Cuidamos el agua. Utilizamos un sistema de tratamiento de aguas residuales, el agua que utilizamos en el proceso de elaboración de cerveza es sometida a este sistema de limpieza que nos permite reutilizarla, de esta forma apoyamos al cuidado de este recurso.
  2. Utilizamos paneles solares. Obtenemos energía mediante el uso de paneles solares, la energía solar fotovoltaica es un tipo de energía renovable utilizada para generar electricidad, además de no contaminar, contribuye al desarrollo sostenible en las zonas que se implanta.
  3. Reutilizamos las botellas. “Etiquetamos” nuestras botellas utilizando marcadores especiales para vidrio, una forma sencilla de señalizar nuestras cervezas, con ello reutilizamos nuestras botellas muy fácilmente, ya que con solo un poco de agua borramos lo que hayamos escrito y así podemos escribir de nuevo en ellas. De esta manera reducimos el uso del agua que se toma para despegar las etiquetas de papel de las botellas.
  4. Preparamos mezcla de compostaje. Reutilizamos los desechos de la malta, el lúpulo y otros que se generan en la producción de cerveza con el objetivo de preparar mezcla de compostaje que utilizamos como fertilizante.

TheBeerLab

Es prioridad para nosotros que la producción de nuestra cerveza artesanal se haga bajo una perspectiva sustentable y con responsabilidad social, creemos en una cultura cervecera sustentable y animamos a todos los que como nosotros prefieren la producción artesanal a que sigan promoviendo un consumo responsable, tanto con el ser humano como con nuestra Madre Tierra.

Porque la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, preferimos la cerveza artesanal.

The BeerLab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s