Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio

El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York para protestar por las pésimas condiciones laborales, reivindicar un recorte del horario y eliminar el trabajo infantil.TheBeerLab1

Ésta fue una de las primeras manifestaciones de mujeres luchando por sus derechos, y tal acontecimiento sirvió de referencia para hacer de esta fecha el Día Internacional de la Mujer.

Hoy, a 162 años de este momento histórico, y a pesar de que la participación de la mujer en distintos ámbitos de la vida se ha hecho más visible, todavía se busca mejorar las condiciones de derecho y decisión de muchas mujeres del mundo.

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, con esta frase la ONU nos invita a conmemorar esta fecha, buscando las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

Si bien, la innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes, las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres necesitan mayor representación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y el diseño.

TheBeerLabEn The BeerLab buscamos fortalecer el papel clave que desempeñan las mujeres en la industria cervecera actual, la igualdad de género y el empoderamiento femenino son prioridades en nuestro equipo de trabajo.

Este 8 de marzo únete con nosotros en esta lucha que es de todos y todas; por ello, desde nuestra trinchera, promovemos que más mujeres como Angélica, nuestra inteligente e innovadora cervecera del equipo de The BeerLab, encuentren mejores oportunidades de digna representación en el campo en el cual se desempeñan.

The BeerLab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s