El uso de la Inteligencia Artificial en la cerveza

Redacción Life and Style

La Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más frecuente en nuestros días y por supuesto en nuestras actividades diarias…. la detección facial de los móviles, los asistentes virtuales de voz por mencionar algunos, en sí, su objetivo es hacer más fácil la vida de las personas, y en el mundo de la cerveza hay compañías que están utilizando estas herramientas para mejorar la producción de la cerveza.

¿Quieres saber cómo?

Nosotros en TheBeerLab estamos trabajando en brindarte una herramienta que te facilite tu momento cervecero, espera atento los detalles…  pero por ahora te compartimos la información publicada en Forbes hace unos días respecto a este tema y cómo se está aplicando en el mundo de la cerveza, aquí los detalles:

Cómo se usa la Inteligencia Artificial para hacer cerveza

Hay muchas maneras en que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático pueden hacer que nuestro mundo sea más productivo y efectivo. Incluso hay fábricas de cerveza que utilizan IA para mejorar la producción de cerveza. ¿Es esto brillante o increíble? Si bien es cierto que es demasiado pronto para saberlo, el uso de datos para informar las decisiones de los maestros cerveceros y la posibilidad de elaborar cervezas personalizadas hace que la cerveza elaborada con IA sea definitivamente intrigante.

  • Cerveza elaborada por la inteligencia artificial

IntelligentX

Dado que elaborar cerveza es un arte y una ciencia, la inteligencia artificial ofrece una poderosa ayuda en esta última. Después de hablar sobre cómo las cervecerías multinacionales usaban los datos para informar sus decisiones publicitarias, Hew Leith y Rob McInerney, fundadores de IntelligentX, creían que una mejor manera de usar los datos era mejorar la cerveza. Entonces, eso es lo que decidieron hacer. IntelligentX tiene la distinción de crear la primera cerveza del mundo que utiliza algoritmos de IA y el aprendizaje automático para ayudar a ajustar su receta.

IntelligentX crea cuatro variedades diferentes de cerveza: Black AI, Golden AI, Pale AI y Amber AI. Piden a los clientes que sigan el enlace URL que se encuentra en las botellas para enviar sus comentarios a través de la aplicación Facebook Messenger sobre la cerveza que prueban. Al responder a una serie de 10 preguntas, el 80 por ciento de los clientes que han seguido el enlace le han dado a la compañía más de 100,000 puntos de datos.

Estos datos son procesados ​​por un algoritmo de IA, y luego el fabricante de cerveza decide si debe o no prestar atención al consejo del algoritmo. En lugar de reemplazar a un maestro cervecero, Leith y McInerney creen que la IA proporciona información para ayudar a un maestro cervecero a estar mejor equipado para tomar decisiones basadas en los comentarios de los clientes. En última instancia, una vez que la empresa pueda escalar, podría ser posible pedir una cerveza basada en una receta personalizada según sus preferencias.

  • Proyecto de huellas dactilares de la cerveza de Carlsberg

The Carlsberg Research Laboratory.jpg

Carlsberg, una cervecería con sede en Copenhague, inició un proyecto multimillonario de tres años en colaboración con Microsoft, la Universidad de Aarhus y la Universidad Técnica de Dinamarca llamado Beer fingerprint. Cada día, crean 1.000 muestras de cerveza diferentes y esperan que el Proyecto de huellas dactilares de cerveza cambie la forma en que se crean las nuevas cervezas. El proyecto utiliza sensores que pueden determinar la huella dactilar del sabor de cada muestra y analizar diferentes levaduras. Los datos son recopilados por un sistema de IA, y en última instancia se espera que se desarrollen nuevas infusiones a partir de la información. El sistema no solo permite que los productos lleguen al mercado más rápido, sino que también ayuda a garantizar la máxima calidad.

  • La IPA perfecta

Champion Brewing.jpg

Otra cervecera, en Virginia, utiliza el aprendizaje automático para desarrollar la IPA perfecta. La compañía Champion Brewing se asoció con la compañía de aprendizaje automático Metis Machine en un esfuerzo por elaborar su nuevo ML (Machine learning) IPA. El primer paso en el proceso fue ingresar información sobre las diez IPA más vendidas a nivel nacional, así como datos sobre las diez marcas más vendidas. Luego, según los datos, el algoritmo determinó la mejor receta para convertirse en la mejor IPA del país.

Los datos también se apoyaron en otro experimento de elaboración de cerveza con IA. Este experimento combinó recetas de cerveza Brewdog disponibles públicamente y clasificaciones de cerveza de Untapped para crear y entrenar una red de cerveza neuronal artificial. La red se usaría para evaluar nuevas recetas de cerveza y determinar cuáles eran más propensas a obtener altas calificaciones. Este experimento concluyó que la IA podría ser una herramienta poderosa para ayudar a un cervecero humano a desarrollar nuevas cervezas u optimizar las existentes, pero no reemplazaría a los humanos.

  • Mantenedor Robótico

RoboBEER

Resulta que la espuma en una cerveza recién vertida afecta el disfrute de la gente. Para determinar qué hace una espuma perfecta, un equipo de investigación australiano creó RoboBEER, un robot que puede servir una cerveza con tanta precisión para crear una espuma consistente verter después de verter. Los investigadores crearon un video de RoboBEER sirviendo una cerveza y rastrearon el tamaño de la burbuja, el color de la cerveza y otros atributos y luego mostraron el video a los participantes de la investigación y solicitaron comentarios de los participantes con respecto a sus pensamientos sobre la claridad y la calidad de la cerveza. Los investigadores también grabaron su reacción cuando vieron a RoboBEER verter. Una máquina de IA analizó los factores biométricos registrados por los participantes de la investigación mientras miraban el video. Hubo 28 piezas de RoboBEER y datos biométricos para cada espectador que se enviaron a una red neuronal para determinar qué pensaban sobre la cerveza sin que en realidad probaran la cerveza o completaran un largo cuestionario. La red neuronal fue capaz de predecir con una precisión del 80 por ciento si a alguien le gustaba la altura de la espuma de una cerveza.

El equipo también descubrió que podían predecir con una precisión del 90 por ciento la probabilidad de una cerveza con solo usar los datos de RoboBEER.

TheBeerLab

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