#Beernerd 1 ¿Qué es una cerveza?

IMG_20181006_220156_075
TheBeerLab ©

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo ocupando el tercer lugar debajo del agua y el té, sin embargo, a pesar de su popularidad, una gran cantidad de personas todavía no conocen muchas de sus características principales, por ello tenemos el objetivo de iniciar nuestro #beernerd compartiéndote la definición de la bebida que tanto amamos.

Según el diccionario de la Merriam-Webster (editorial estadounidense de lengua inglesa) una cerveza es una bebida alcohólica elaborada con grano de cereal malteado (como una cebada) aromatizado con lúpulo y elaborado mediante fermentación lenta. That´s a beer!

Y claro, en nuestra lengua, la Real Academia Española la define como una bebida alcohólica hecha con granos germinados de cebada u otros cereales fermentados en agua, y aromatizada con lúpulo. ¡Eso es una cerveza!

Sabemos que ambas definiciones nos acercan apenas a una compresión superficial de la composición real de esta bebida. Sabemos que sus ingredientes básicos son el agua, el grano (malta), el lúpulo y la levadura,  pero también sabemos que los resultados de sus combinaciones pueden verse, olerse y saborearse de diferentes formas.

Piensa en una cerveza clara, dorada y refrescante que contrasta con una oscura, dulce y ahumada, ¿te imaginas las variables en la combinación de ingredientes  que las originaron?

TheBeerLab ©
TheBeerLab ©

Variables como los tipos y combinaciones de granos utilizados, variables durante el proceso de su elaboración cuando se agregaron los lúpulos y los sabores que éstos le añadieron, incluso piensa que los recipientes utilizados durante la elaboración pueden influir en la bebida final que llega a tu vaso…

De eso se trata amar a la cerveza artesanal, se trata de reconocerla una y otra vez y distinguir lo valiosa que es una simple cerveza hecha de agua, grano, lúpulo y levadura, pero que a pesar de ello nos brinda muchos sabores por conocer y/o beber.

Espera nuestro próximo #beernerd

The BeerLab Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s