Colorado’s Beer Trail

Colorado es sin duda alguna un destino obligado para los amantes de la cerveza, y es que este estado situado en la región Oeste de los Estados Unidos de América con división en las montañas rocosas, posee más cervecerías per cápita que ningún otro estado de esa nación y según se cuenta han estado elaborando cerveza desde los años 1800.

whatsapp image 2019-01-18 at 2.28.10 pm
TheBeerLab ©

El amor de Colorado por la cerveza es tan significativo que cada otoño celebra el Gran Festival de la Cerveza Americana, el festival más grande de cerveza en Estados Unidos.

Sin embargo, además de las grandes cervecerías, Colorado también tiene una de las mayores concentraciones de cervecerías artesanales en los Estados Unidos, con aproximadamente 100 de ellas ubicadas en todo el estado.

Para fines del año 2018 realizamos un pequeño, pero muy disfrutable paseo por tres cervecerías artesanales que nos dejaron con ganas de conocer todas las demás.

Les compartimos algunas memorias de los lugares que visitamos.

Blue Moon Brewing Co.

Nuestro primer acercamiento cervecero en este estado fue visitar la cervecería Blue Moon Brewing Co., que lanzó su primera cerveza en el año 1995 de manos del creador Keith Villa, quien posiblemente tenga algo de mexicano puesto que entre sus creaciones destacan la Mexican Lager y la Mexican Chocolate. El lugar ofrece un área de restaurante/bar y claro, la visita a la fábrica.

whatsapp image 2019-01-18 at 2.30.52 pm (1)
TheBeerLab ©

Sin embargo, nosotros fuimos por la noche así que solo pudimos disfrutar de sus sabores, siendo una de nuestras favoritos la cerveza con la que inició esta cervecería a mediados del siglo pasado: la Blue Moon Belgian White, una cerveza de color naranja-ámbar con un aspecto turbio que posee un sabor anaranjado y ligeramente dulce que es servida con una media rodaja de naranja para disfrutar. Definitivamente nos encantó.

whatsapp image 2019-01-18 at 2.28.35 pm
TheBeerLab ©

Otras cervezas que disfrutamos en Blue Moon Brewing Co.

whatsapp image 2019-01-18 at 2.30.51 pm
TheBeerLab ©

Avery Brewing Co.

No podíamos visitar Colorado sin conocer las instalaciones de uno de los pioneros de la cerveza artesanal estadounidense Avery Brewing Co., cervecería creada por Adam Avery que hoy día es una de las más popularizadas en dicho país. Se ubica en Boulder, uno de los puntos de referencia para la cerveza artesanal de todo el estado y ahí pudimos disfrutar de un tour guiado por sus instalaciones, donde nos contaron que en su laboratorio cada semana experimentan con un sabor diferente. Les compartimos algunas fotografías de nuestra visita.

 

whatsapp image 2019-01-18 at 2.31.35 pm
TheBeerLab ©

En nuestro beer tour:

whatsapp image 2019-01-18 at 2.31.36 pm
TheBeerLab ©

Asher Brewing Co.

Nuestra última parada fue en la primera cervecería orgánica de Colorado, la Asher Brewing Co., cervecería que utiliza solo ingredientes orgánicos, al mismo tiempo que sigue prácticas comerciales ambientalmente sostenibles y socialmente responsables. Creada por Chris Asher en 2009, esta cervecería promueve la cultura de que los ingredientes orgánicos son mejores para la humanidad, mejores para el medio ambiente y mejores para la cerveza.

whatsapp image 2019-01-18 at 2.33.12 pm
TheBeerLab ©

Nos quedamos con ganas de seguir disfrutando de más cervezas, esperemos que este 2019 tanto ustedes como nosotros podamos disfrutar de lo bonito que es viajar y conocer nuevas rutas cerveceras.

whatsapp image 2019-01-18 at 2.30.51 pm (1)
TheBeerLab ©

The BeerLab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s