Un nuevo aliado para las mujeres: el lúpulo

Para la mayoría de las mujeres enfrentar la etapa conocida como menopausia es todo un desafío, pues muchos de los síntomas afectan de forma significativa su vida cotidiana. Sin embargo, las mujeres ya cuentan con un aliado para sobrevivir de una mejor manera esta etapa: el lúpulo.

18073475_1356814791008501_1179546693_n
TheBeerLab ©

Si eres seguidor nuestro es muy probable que seas conocedor del tema cervecero, palabras como malta, lúpulo, fermentador entre muchas otras, tienen ya un claro significado para ti. En este post queremos compartirte una interesante investigación sobre el lúpulo, pues se cree que su uso en la fabricación de la cerveza podría disminuir los síntomas del climaterio (período del desarrollo femenino en que cesa la función reproductora e inicia la menopausia).

Sabemos bien que el lúpulo es una planta trepadora de la familia de las cannabáceas cuyo fruto tiene forma de una pequeña  piña y que cuando se seca se emplea para aromatizar y dar sabor amargo a la cerveza que tanto disfrutamos; sin embargo, existen muchos beneficios de su consumo y según la investigadora Ivette Caldelas Sánchez, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, es fuente importante de flavonoides, que son compuestos naturales similares a los estrógenos.

Caldelas Sánchez obtuvo el Premio Salud y Cerveza, que otorga el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza AC. por plantear este problema de investigación, por lo que iniciará un proyecto en el que, durante dos años, administrará la planta en forma de cápsulas a mujeres de entre 40 y 55 años, para analizar sus efectos.

Detalles de este proyecto de investigación se explican en el artículo publicado en DGCS -UNAM.

@The BeerLab

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s