Un año más que se nos termina, uno excelente para quienes amamos la cerveza artesanal.
El 2018 fué un año de cambios positivos para la industria cervecera en México, el gremio de cerveceros mexicanos cada vez mas unido y trabajando juntos para lograr los objetivos comunes y crecer este séctor en el país, el surgimiento de más microcervecerías, así como de cerveceros caseros quienes se atrevieron a impulsar sus deseos de preparar su propia cerveza, y tambien la apertura de proyectos cerveceros como tiendas de insumos y equipo, son los aspectos a destacar de este año y que son claro ejemplo de que la cerveza artesanal en México sigue creciendo.
Pero igualmente fué un año fabuloso en TheBeerLab, un año de experimentos en la cocina, de beer tastings, talleres, charlas, eventos cerveceros, beer tours, festivales y por supuesto de muchos días haciendo cerveza, de lotes buenos, otros no tan buenos y muchos otros de excelente cerveza (y esto no lo decimos nosotros, sino los afortunados que las probaron), sin duda un año en el que estuvimos felizmente ocupados en lo que más nos gusta: cerveza artesanal.
Y queremos compartir contigo el recuento de nuestros mejores momentos cerveceros del 2018, para recordar que a pesar de cualquier cosa, siempre es un buen momento para hablar de cerveza, aprender sobre cerveza, hacer cerveza y por supuesto, para degustar una cerveza…
Enero – Iniciamos el año con nuestros propósitos cerveceros y lanzamos nuestro equipo para elaborar cerveza en casa.
Febrero – Nuestro primer Beer Tasting ¡todo un éxito!
Marzo – La llegada de la Primavera nos inspiró para hacer más cerveza.
Abril – Un año más haciendo cerveza en el Mérida Beer Fest y estuvimos degustando algunas de nuestras recetas con los que nos visitaron en nuestro stand.
Mayo – Nuestro toque cervecero en el Festival Oriente Culinario en Valladolid organizado por la Universidad de Oriente, un orgullo y verdadero placer haber participado.
Junio – Insumos para elaborar cerveza artesanal en Mérida, ¿Dónde? En TheBeerLab
Julio – Lanzamos nuestra beer app, un aplicación diseñada para todos aquellos que quieren preparar cerveza desde casa: The BeerLab Cálculos cerveza casera.
Agosto – Celebramos el Día de la Cerveza con un ¡beer tasting!
Septiembre – Nos fuimos de beer tour hasta Newcastle Upon Tyne en Inglaterra, ¡probamos tantas cervezas que ya estamos planeando nuevos tours cerveceros!
Octubre – Trabajando en los nuevos proyectos para el 2019, ¿una cervecería sustentable en la selva maya? Muy pronto…
Noviembre – Más aprendices en nuestros talleres de elaboración de cerveza artesanal, ¡ánimate y aprende a preparar tu propia cerveza!
Diciembre – Cerramos el año invitándote a ¡brindar con una artesanal! Y tambien, preparando más cerveza.
Iniciamos el 2019 con muchas ansias de compartir contigo nuestros nuevos proyectos, de hacer más cerveza, de informarte sobre cerveza y de seguir juntos compartiendo nuestro amor por esta deliciosa bebida
Muchas gracias por este 2018 y que el 2019 un año de mucha cultura cervecera.
¡Feliz año nuevo!
@TheBeerLab