Tendencias cerveceras para el 2019

20180804_114822.jpg
TheBeerLab ©

En este 2018 sin duda reinaron los sabores frutales, las IPA’s y Stouts, pero un nuevo año está por iniciar y con él una nueva ola de tendencias cerveceras.

Y por supuesto, queremos que tú igual estés al tanto sobre ellas, por lo que nos dimos a la tarea de traducir para tí las más destacadas (puedes dar un vistazo al artículo completo publicado por Hops Culture hace unos días).

¿Listo? Aquí te las presentamos:

El regreso de las LAGERS

Las lager vuelven a estar de moda. El año pasado fue el año en que los cerveceros se subieron al tren de la cerveza dorada, pero este año será el consumidor. Cada industria tiene sus ciclos, y parece ser que el 2019 será el momento de la cerveza para brillar.

La fermentación espontánea

Básicamente, en lugar de agregar la levadura cultivada en un laboratorio, los cerveceros abren su mosto (cerveza sin fermentar) a los elementos y dejan que la microflora natural de la región fermente la cerveza.

A medida que la industria cervecera crece, más cervecerías toman en serio sus cadenas de suministro y toman medidas para mitigar su impacto ambiental: una solución es elaborar cerveza de manera espontánea.

Taprooms como espacios de reunión

Si escuchas una gran canción, ¿cuál es tu instinto natural? ¿Para compartirlo con alguien especial? ¿Qué tal una cerveza deliciosa? Quieres compartir ese gusto y ese sentimiento con alguien.

Con el crecimiento y surgimiento de mas microcervecerías también se ha logrado que éstas pueden abrir sus propios taprooms, en donde los consumidores pueden disfrutar sus creaciones y también un espacio de encuentro y reunión para quienes amamos está bebida.

Adios a la lactosa

Parece que en este 2019 nos encontraremos con menos “milshake IPA”, la novedad de la cerveza cremosa casi un batido se despide.

Proyectos con Café

Si te gusta la cerveza artesanal, es probable que aprecies otros productos artesanales, como el chocolate, el pan y el café, pues comparten muchas similitudes con la cerveza. Tanto la cerveza como el café son bebidas complejas, y lo mejor de ambas bebidas es el resultado de un cuidadoso abastecimiento y atención al proceso.

¿Qué te parece? Sin duda nos espera un año de más creaciones, nuevos sabores y experimentos cerveceros, pero ya veremos si estos pronósticos de tendencias cerveceras para el 2019 realmente impactan entre los cerveceros.

Mientras tanto ya estamos informados para incluir en nuestros propósitos de año nuevo cuáles experimentaremos y probaremos.

@TheBeerLab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s