Mujeres cerveceras cocinando Paz en Tepito

México se distingue por las maravillas naturales, históricas y culturales que se extienden a lo largo y ancho de su territorio, sin embargo, en los últimos años la ola de violencia se ha convertido en un nuevo distintivo de nuestra nación. La violencia ha lastimado a tantas personas que las diversas manifestaciones en su contra cada vez se expresan con mayor énfasis pidiendo a gritos un poco de paz.

Manifestaciones artísticas, deportivas y culturales son las más sobresalientes, pero no las únicas, hoy te queremos compartir sobre una manifestación cervecera liderada por Veneranda Pérez, habitante del barrio de Tepito de la Ciudad de México que desde hace seis años puso un negocio de cerveza artesanal en la calle de Tenochtitlán, donde siempre ha vivido.

Para marzo de este año, una balacera en la puerta de su domicilio la hizo reflexionar sobre su permanencia en tan conocido barrio, sin embargo, la decisión tomada fue la mejor: Colectivo Tenoch 40, un colectivo interdisciplinario y multiexperiencial que actualmente crea e impulsa una propuesta triádica de construcción de paz en Tepito.

Uno de los proyectos de este colectivo es el Círculo de Mujeres Cerveceras del Barrio de Tepito que apenas tiene seis semanas trabajando como tal y se fundó para “ser un punto de encuentro para las mujeres que vivan o trabajen en el barrio y quieran aprender este oficio”, además de que buscan ser una cooperativa en un futuro.

AAYSSOCD4RCPFIOSYRXPRWT6BI
Círculo de Mujeres Cerveceras del Barrio de Tepito

La intención del Círculo de Mujeres Cerveceras es hacer una línea a la que llaman Cervezas Sanadoras a partir de plantas medicinales, y su embotellado las distingue de las demás cervezas artesanales del mercado.

Te invitamos a conocer más de esta manifestación pacífica visitando el enlace de México.com que explica detalles de este proyecto.

A propósito del pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reconocemos a todas las mujeres que siguen luchando por construir un México sin violencia.

The BeerLab Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s