Cerveza Colectiva, un encuentro de dos culturas

El pasado mes de agosto el mundo de la cerveza artesanal y el de la cerveza industrial se encontraron para dar origen a Cerveza Colectiva. Mezclaron agua, malta, cebada y lúpulos, y dieron origen a una cerveza creada a partir de dos visiones distintas del mundo cervecero.

Cerveza-colectiva-2_web
Forbes, México.

Sabemos que los choques culturales, antropológicamente hablando, generan diversidad de cambios en la conformación de la sociedad, por lo tanto, para nosotros los amantes de la cerveza artesanal nos es inevitable pensar que el encuentro entre estos dos mundos es un acontecimiento histórico que sin duda alguna nos traerá implicaciones en el futuro cervecero de nuestro país.

Cerveza Colectiva es el resultado del trabajo conjunto de los miembros de la Cámara de la Cerveza, Cerveceros de México, que promovieron la producción de una cerveza que uniera por un lado a las dos grandes cervecerías del país, Heineken y Grupo Modelo, y por el otro, catorce artesanales, como Colima o Calavera.

Te compartimos el enlace para poder leer la nota publicada en la revista Forbes México.

Te invitamos a reflexionar si Cerveza Colectiva es más artesanal que industrial o si es más industrial que artesanal, identifiquemos sus ingredientes, estilo y proceso de elaboración pues son aspectos importantes que debemos tomar en cuenta para reconocerla o rechazarla.

The BeerLab Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s