Hoppy IPA Day!

¡Los primeros días de agosto son de fiestas cerveceras!

Iniciamos el mes con el IPA Day, celebración que designa al primer jueves de agosto el día de la Indian Pale Ale, uno de los estilos preferidos de los cerveceros y que posee muchos amantes en todo el planeta.

23 Copa India Pale Ale

En 2011 Ashley Routson y Ryan Ross, por medio de sus redes sociales, promovieron el movimiento de celebrar la cerveza IPA para unir las voces de los amantes de la cerveza artesanal, bloggers y cerveceros en todo el mundo.

Esta celebración no se trata de un evento creado por el marketing corporativo, así como tampoco está destinado a servir a ninguna marca en particular, simplemente es una oportunidad para que todos los cerveceros artesanales unan sus fuerzas y aboguen por la producción casera a través de la educación y la conciencia global.

Si quieres celebrar la IPA, pero todavía no la conoces del todo, te compartimos unos datos de este delicioso, amargo y espumoso estilo para que no lo dudes más y elabores tu propia versión, recuerda que en The BeerLab tenemos todo lo que necesitas para preparar tu estilo favorito.

Indian Pale Ale:

-Estilo de cerveza que nació de una evolución de las Pale inglesas cuyo origen se remonta a 1790 cuando las tropas de Inglaterra invadieron la India.

-Las tropas y civiles de Inglaterra en la India demandaban cervezasin embargo, los envíos hechos no soportaban las condiciones climáticas, el movimiento del mar y los largos viajes en barco, por lo que la cerveza llegaba vencida, mohosa y agria.

George Hodgson de la Bow Brewery del este de Londres encontró la solución al problema al modificar la receta tradicional de las Alehaciendo ajustes en el alcohol y el lúpulo.

-El alcohol proporciona un ambiente hostil para los microbios y el lúpulo previene el crecimiento de las bacterias que causan la acidez. Por lo tanto, al elevar el contenido de alcohol y las altas tasas de lupulización se evita que la cerveza se agríe debido a tiempos de almacenaje largos.

El resultado de estos ajustes fue una Pale Ale muy amarga, alcohólica y espumosa que podía soportar los desafíos del largo recorrido y su almacenaje en la India, llamándose entonces: Indian Pale Ale.

Celebremos y digamos Hoppy IPA Day!

The BeerLab Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s