¡Canadá elabora la primera cerveza de cannabis!

IMG_4125
TheBeerLab © 2018

Creatividad y experimentación se unieron en un pequeño laboratorio de Ontario Canadá cuando un grupo de científicos probó una técnica que, si bien no es nueva, posee un enfoque diferente dando origen a la primera cerveza del mundo elaborada con cannabis.

Tal vez la noticia no te ha sorprendido porque sabemos que hoy en día existen cervezas de cannabis en el mercado, sin embargo te compartimos que la mayoría de esas cervezas se siguen elaborando a 

partir de cebada (como cualquier cerveza) y únicamente se infunden con aceite de marihuana.

“Eso no es lo que hacemos. Nuestra cerveza se elabora a partir de los tallos, el tallo y las raíces de la planta de cannabis “. Asegura Dooma Wendschuh de Province Brands, la empresa de Toronto que está detrás de este producto.

¡Ese procedimiento la hace ser una cerveza completamente diferente!

Wendschuh, quien es de Miami, se mudó a Toronto en 2016 con el objetivo de capitalizar los planes pendientes de Canadá para la legalización y crear una alternativa al alcohol. Bien, pues la legalización se ha logrado, y el próximo 17 de octubre el uso recreativo será posible y se espera que los comestibles sean legales un año después.

“La idea surgió al pensar, ¿podemos crear algo que pueda cumplir el rol que el alcohol cumple en nuestra sociedad, y podemos hacerlo usando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento?

Wendschuh señala que hubo dudas iniciales de que la planta del cannabis se pudiera elaborar en cerveza, porque los primeros experimentos simplemente sabían horrible, pero con la ayuda de un químico, eventualmente encontraron la combinación correcta de lúpulo, agua, levadura y cannabis.

“El sabor es seco, salado, menos dulce que un sabor típico de cerveza”. Wendschuh comenta también que la cerveza “te pega” muy rápido, lo cual no es común para una marihuana comestible.

Por tal razón, el objetivo fue crear un producto que, cuando se consuma, sea equivalente a una sola dosis de alcohol. Y es así que la compañía planea lanzar una variedad de cervezas usando diferentes sabores y variedades de cannabis.

En The BeerLab sabemos que existen noticias que valen mucho la pena compartir, y ésta publicación del periódico The Guardian del pasado 22 de julio sin duda es una de ellas. Si deseas leer la publicación completa puedes hacerlo a través de este enlace:

https://amp.theguardian.com/world/2018/jul/22/it-hits-you-very-quickly-canada-brews-first-cannabis-beer

No olvides que mezcla de creatividad y experimentación sigue siendo una habilidad sorprendente del ser humano, anímate a preparar cerveza, te sorprenderás de tus propias creaciones.

The BeerLab Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s