Nuestro toque cervecero en Valladolid

¡Iniciamos el mes de mayo llevando de paseo a nuestras cervezas por uno de los municipios de Yucatán más reconocidos por su riqueza cultural, ecológica y gastronómica: Valladolid!

IMG_20180504_230616_678
The BeerLab ©

Ya les habíamos anunciado en nuestra entrada anterior que estaríamos participando en el Festival Gastronómico de Valladolid los días 3 y 4 de mayo, así que en este post les contaremos cómo nos fue y más detalles de esta significativa experiencia en la que pudimos compartir con jóvenes de la Universidad del Oriente (UNO) el proceso de la elaboración de cerveza y otras maravillas del mundo cervecero.

20180503_174924(1)
The BeerLab ©

Si bien fuimos patrocinadores del Festival, nuestra participación no se limitó solo a eso, ya que el primer día fuimos los responsables de la realización del Taller “Elaboración de cerveza artesanal” con nuestro equipo diseñado para elaborar cerveza en casa, ¡Elaboramos una cerveza oscura estilo Porter de unos 3,7% ABV!

Dicho taller se llevó a cabo en las instalaciones de la UNO y la destacada participación de los estudiantes en todo momento, nos demostró un fuerte interés por conocer el proceso ya que ninguno de ellos contaba con experiencias previas sobre cómo elaborar una cerveza artesanal.

El segundo día, los jardines de la universidad fueron el espacio idóneo para nuestro Beer Tasting, estudiantes y asistentes del Festival, probaron y evaluaron nuestras cervezas, lo que nos permitió conocer su percepción sobre nuestros creaciones.

Les compartimos unas fotografías:

20180503_153637
The BeerLab ©

Por la noche, nuestra participación destacó en la Cena Maridaje Cierre del Festival, realizada en la Hacienda Selva Maya localizada a unos cuantos kilómetros del centro de Valladolid.

Los asistentes a la cena disfrutaron de la degustación de nuestra Yucatecan Tropical Ale, cerveza con notas cítricas que combinó muy bien con el platillo que el chef Diego López sirvió durante la degustación: una tostada de pulpo en escabeche oriental, acompañada de la imprescindible longaniza de Valladolid y un toque de crujiente chicharra con aguacate y lima.

Sobra decir que agradecemos a los organizadores del evento por confiar en nuestro trabajo y brindarnos espacios para dar a conocer el proceso de elaborar cerveza desde casa, es necesario formar profesionales gastronómicos que valoren a la cerveza artesanal como parte de la riqueza gastronómica que nuestro Yucatán puede ofrecer.

20180504_210915
The BeerLab ©

Recuerda que una cerveza artesanal, a diferencia de una cerveza comercial, no es filtrada ni pasteurizada, por lo tanto mantiene todos sus sabores y aromas, tal y como lo refleja con nuestra Yucatecan Tropical Ale, diseñada y elaborada especialmente para nuestra participación en el Festival, una cerveza totalmente artesanal que busca reflejar el uso de la naranja agria en la gastronomía yucateca.

¿Se te antojó? Atrévete a preparar tu propia cerveza, ya sabes que nosotros te brindamos todo lo necesario para lograrlo, ¿ya tienes un sabor en mente?

The BeerLab Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s