The BeerLab’s Beer Tasting

Música, cultura, familia y ¡Cerveza artesanal! Así definimos el pasado Beer Fest Mérida realizado los días 20, 21 y 22 de abril en la Hacienda Chenkú. The BeerLab Team estuvo presente y sin duda alguno fue uno de los spots más visitados del evento.

20180422_182128
The BeerLab ©

Si estuviste ahí con nosotros sabrás de qué estamos hablando, pero si no tuviste la oportunidad de acompañarnos, te sugerimos vayas por una cerveza pues de seguro se te antojará al leer cómo fue nuestra participación en el festival ya que ¡invitamos a los asistentes a degustar nuestras cervezas!

20180422_133530
The BeerLab ©

Antes de contarte a detalle cómo fue la degustación y qué resultados obtuvimos, es preciso hacer mención que The BeerLab Team asistió al festival con el objetivo de compartir a los asistentes que hacer cerveza en casa es posible y más fácil de lo que imaginas. Enrique, Angélica y Marcos (parte importante del team) brindaron una plática a nuestros seguidores en la que compartieron sus experiencias cerveceras desde la cocina, así como algunas recomendaciones para atreverse a hacerla y a disfrutar del proceso de aprendizaje.

676FD2A1-2557-4209-A541-A453B5DB056C
The BeerLab ©

Otro de los atractivos para nuestros seguidores fue el hecho de que ¡Enrique estuvo preparando cerveza en el festival! Claro está, utilizando nuestros insumos y equipo básico para que no quepa duda de que con ello y con mucho entusiasmo se puede hacer cerveza desde la casa.

Ahora bien, lo que queremos compartirte a detalle de nuestra participación es cómo nos fue en la degustación, ya que sobra decir que fue una propuesta única dentro del festival pues invitaba a los asistentes a degustar, evaluar y elegir la cerveza de The BeerLab que más les haya gustado.

20180422_141543
The BeerLab ©

La dinámica consistió en contestar un test de preferencias cerveceras y posteriormente participar en una degustación ciega de cinco estilos diferentes de cerveza que preparamos previamente:

  • La cerveza #1 era una Blonde que nombramos “Regular Hoppy Blonde” con un %ABV de 4.2
  • La cerveza #2 era una Pale, nombrada “Strong Fruity Pale (citrussy)”, con 6.2 de %ABV
  • La cerveza #3 era una Brown, la nombramos “Regular Hoppy Brown” y tenía 4.6 de %ABV
  • La cerveza #4 también era una Brown, decidimos nombrarla “Strong Hoppy Brown”, tenía 6.7 de %ABV
  • Por último, la cerveza #5 era una Dark nombrada “Weak dark” con un 3.7 de %ABV

Es importante mencionar que en TheBeerLab las personalizamos o nombramos según a su propio estilo, es decir, las clasificamos con base a los principales aspectos de una cerveza que son color, intensidad (% de alcohol), hoppiness (sabor a lúpulo), dulzura y especialidad. De ahí que unas sean, según su color Pale, Brown o Dark (pálida, ámbar u oscura); según su intensidad y dulzura Weak, Regular o Strong (suave, regular o fuerte); según el sabor del lúpulo Hoppy (lupulosa) y, por último, según su especialidad tuvimos una Fruity (frutal).

Claro está que los participantes del Beer Tasting no tenían al alcance estos datos técnicos de las cervezas que probaron, ya que la dinámica era conocer la opinión del público en general mediante una evaluación sencilla que cualquier persona amante de la cerveza pudiera realizar, pues no buscábamos una evaluación tan técnica, más bien buscábamos identificar las preferencias del mercado consumidor de cerveza artesanal en la región Sureste, específicamente de Mérida, Yucatán, ya que toda la información que recopilamos a través de esta prueba nos servirá para crear nuevas recetas y mejorar las recetas que tenemos.

A todo esto, ¿Cuál fue la favorita de los asistentes?

La favorita fue la Cerveza #4 Strong Hoppy Brown. Cerveza de color ámbar, lupulosa, nada dulce, más bien seca, y de las cinco, era la que tenía el porcentaje de alcohol más alto (6.7 %ABV).

Resultados BeerTasting_BeerFestMerida2018

En la gráfica superior puedes observar los resultados finales en cuanto a la cerveza preferida del Beer Tasting, observa que no hubo una diferencia considerable entre la cerveza #4 y la #2, ¡Sí, ésa que la mayoría decía que tenía un gusto cítrico!

Si participaste en el Beer Tasting no nos queda más que agradecerte por tu colaboración, ¡No podríamos haber disfrutado el festival sin ti! Y si no pudiste acompañarnos, no dudes que habrá más pretextos para conocernos, platicar y degustar nuestras cervezas.

¡Anímate y contáctanos para ayudarte a preparar tu propia cerveza!

The BeerLab Team

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s