Días de festival con The BeerLab

Cada día encontramos nuevas oportunidades para acercarnos al mundo de la cerveza artesanal, y una muy buena es asistiendo a festivales de cerveza.

beers

The BeerLab ©

Desde el siglo XIX, precisamente en el año 1810, venimos celebrando a la cerveza gracias a una carrera de caballos organizada para el matrimonio entre el príncipe Ludwig de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, y debido al gran éxito que tuvo la fiesta se decidió repetirla todos los años, añadiendo cada vez una pieza: una feria agrícola, bailes y danzas populares, música y hasta un carnaval.

La popularidad de la fiesta en cada edición iba aumentando y cada año se volvía más concurrida, haciendo que se convierta en lo que hoy día conocemos como el Oktoberfest.

Como este festival, existen muchas celebraciones en torno a la cerveza que se realizan alrededor del mundo; en Alemania, (además del Oktoberfest) la celebran el 23 de abril, mientras que en Estados Unidos, celebran el Día Nacional de la Cerveza el 5 de abril. Sin embargo, desde 2007 se ha instituido que el primer viernes de agosto sea dedicado a celebrar a la cerveza con el International Beer Day, una tradición que tiene su origen en California.

Alrededor del mundo, las festividades cerveceras se han incorporado a los eventos sociales de las localidades, y nuestro país no ha sido la excepción, ya que muchas ciudades como Puebla, Cuernavaca, Guadalajara, Morelia, Ensenada y por supuesto Mérida, ya tienen su propio festival de cerveza.

Nosotros, como buenos amantes de la cerveza, estamos entusiasmados de poder disfrutar de este tipo de eventos, y es que en los próximos días de abril y mayo tendremos la oportunidad de participar, y con ello acercarnos un poco más a nuestros seguidores, en dos festividades de nuestro estado de Yucatán.

Les compartimos nuestra agenda de los eventos en los que estaremos para que no dudes en acompañarnos, conocer a The BeerLab Team y por supuesto, toda la gama de productos que ofrecemos para que puedas aprender a elaborar tu propia cerveza.

 Beer Fest Mérida

El Beer Fest Mérida es una excelente oportunidad para que este mes de abril celebres a la cerveza en un entorno de música, cultura y familia. Este festival del sureste mexicano se efectuará los días 20, 21 y 22 de abril, y es considerado uno de los que más crecimiento ha tenido. En The BeerLab nos entusiasma la idea de poder invitarte a visitar nuestro stand, pues tendremos degustación de nuestras cervezas hechas en casa, tendremos una plática sobre la elaboración de cerveza artesanal y lo mejor de todo ¡estaremos preparando cerveza!

Festival Oriente Culinario

El Festival Gastronómico de Valladolid Yucatán anualmente reúne a los máximos exponentes de la gastronomía mexicana y a las recetas más tradicionales de los cocineros y cocineras del oriente del bello Estado de Yucatán. En The BeerLab nos orgullecemos de ser patrocinadores de este evento que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de mayo, y de que nuestras cervezas sean el mejor acompañante para el maridaje de una de las cenas del evento. Así mismo, ¡realizaremos una demostración del proceso de elaboración de cerveza artesanal!

Ambos eventos son una excelente oportunidad para celebrar a la cerveza y acercarte al mundo de la cerveza artesanal.

¡Se aproximan los días de festival con The BeerLab!

¿Nos acompañas?

The BeerLab Team

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s