Estilos y sabores para esta primavera

¡Ya empezamos a sentir la calurosa primavera y con ello, las ganas de disfrutar con una ligera y refrescante cerveza!

IMG_4130

The BeerLab © 2018

Las mañanas soleadas, las aves cantando, y el verde de la naturaleza en su esplendor, son los cuadros perfectos cuando de imaginarnos la primavera se trata. La llegada de la primavera, astronómicamente hablando, está relacionada con el equinoccio, ese momento del año en el que el Sol está posicionado en el plano del ecuador terrestre ocasionando que el día y la noche tengan la misma duración.

Durante el equinoccio, el Sol alcanza su cénit, es decir, el punto más alto en el cielo, a 90° en relación con una persona en la Tierra. En el hemisferio norte, el comienzo de esta estación se ubica entre el 20 y 21 de marzo y en el hemisferio sur entre el 22 y 23 de septiembre.

¡En Argentina están recibiendo al otoño!

Si tomamos en cuenta que la primavera concluye alrededor del 21 de junio, ¡Podremos disfrutar de tres meses de primavera!

Aquí en Yucatán, el ligero ambiente fresco que nos acompañaba en el invierno ha desaparecido y ya empezamos a sentir la calurosa primavera y con ello, las ganas de disfrutar con una ligera y refrescante cerveza.

En esta época las cervezas artesanales son las más degustadas por la gente, se prueban estilos y sabores diferentes; como las frutales, las de trigo o las cítricas. Al respecto de los estilos favoritos para esta estación Guillermo Ysusi, quien es Beer Server de Cerveceros de México, comenta que:

 “Algunos de los estilos de cerveza favoritos en primavera son Pilsner, Blonde Ale, Saison o Weissbier, debido a que son ligeros, fáciles de beber y refrescantes durante los días calurosos. También las American Pale Ale o India Pale Ale resultan muy agradables ya que, aunque el amargor y aromas del lúpulo las vuelve más complejas, son igual de refrescantes”. (Fuente: Cerveceros de México, 2017).

IMG_4059

¿Por cuál sabor te animas? ¿Cuál es tu estilo favorito? Queremos saber tu opinión y conocer un poco más sobre tus preferencias cerveceras en esta primavera.

The BeerLab Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s