El “MOTORBAR” visita Mérida

Viajar por el mundo, fabricando y vendiendo cerveza artesanal en un bar rodante, el sueño de cualquier amante de esta exquisita  bebida.

En una charla muy relajada acompañada de buenas cervezas, platicamos con un par de chicos viajeros y amantes de la cerveza artesanal, Fede y Lucas, hermanos argentinos que han viajado por Sudamérica y ahora visitan México elaborando y vendiendo cerveza artesanal en un Bedford inglés 1964 de colección, habilitado como casa, fábrica y bar de cerveza artesanal rodante al cual han llamado el Motorbar.

IMG_3854.JPG

 El Motorbar

Perfectamente acondicionado como fábrica y bar de cerveza artesanal.

IMG_3830.JPG

Vaya que estos chicos se las ingeniaron con mucha creatividad para adaptar cada espacio y área del autobús, optimizando al máximo cada centímetro del mismo, el resultado ¡genial! Una fábrica y bar rodante de cerveza artesanal.

IMG_3845

La aventura de viajar fabricando y vendiendo cerveza artesanal

Estos hermanos iniciaron su gran aventura hace un año diez meses en su natal Argentina, saliendo el 12 de febrero de 2016 desde El Bolsón, al sur del continente, teniendo como principal motivo las ganas de viajar y conocer el mundo, pero de una forma muy particular, ¿cómo? fabricando y vendiendo cerveza artesanal en cada país o ciudad visitada en su intrépido viaje, hasta ahora el Motorbar ha visitado Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia y México (visitando Veracruz y ahora Mérida), además de Argentina.

IMG_3825.JPG

Durante el viaje han vivido gratas experiencias, conociendo los paisajes de cada destino y por supuesto, probando nuevos estilos de cerveza y experimentando diferentes formas de prepararla.

Para Lucas y Fede, el viaje ha sido un aprendizaje constante, tanto en el tema de cerveza artesanal, e incluso hasta en el tema de los paisajes y costumbres de cada lugar que han visitado; han logrado salirse un poco de la rutina, y qué mejor forma que combinar el tema de viajar por el mundo haciendo cerveza.

Relatan que en el principio de su viaje la cerveza era una forma de auto-sustentarse, pero conforme fueron avanzando y percatándose de la aceptación e interés de las personas que iban conociendo y los lugares que iban visitando, ésta se volvió en la “protagonista” del mismo, pues al ser una idea nunca antes vista o poco conocida, resultaba una gran atracción, además de que su travesía inició justo al mismo tiempo en que el tema de cerveza artesanal se iba transformando en un boom en América Latina con la apertura de bares y microcervecerías.

Fabricar cerveza en el Motorbar

Es sorprendente la creatividad que Lucas y Fede han puesto en el diseño y transformación de este autobús, resulta atractivo mirar el interior de esta fábrica y bar de cerveza artesanal, acondicionada con todos los espacios para fabricar una buena cerveza.

IMG_3859

Nos platicaron que no consideran difícil producir la cerveza en el autobús, de hecho es un placer, se las han ingeniado y han adaptado el proceso en los espacios y áreas para producir hasta 75 litros de cerveza, aunque también la producen en los hostales donde suelen hospedarse, quienes los invitan a realizar demostraciones de fabricación de cerveza, ya sea para los huéspedes, al público en general y  pasar un momento agradable.

IMG_3844.JPG

El Motorbar ofrece la cerveza SUR, una cerveza elaborada al estilo de la “vieja escuela”, 100% estilo artesanal, basándose siempre en una misma receta pero variando los ingredientes, resultando básicamente en cuatro estilos: cerveza obscura, rubia, roja y lupulada, ofreciéndola en dos diferentes presentaciones: 600 mililitros en $75.00 pesos y de un litro en $100.00 pesos.IMG_3847.JPG

¿Siguiente parada?

En días próximos, estos chicos viajarán de nuevo a Veracruz para preparar su aventura hacia los Estados Unidos, lugar que ansían visitar para vivir el boom de la cerveza artesanal en esa zona del continente, y esperan cumplir el sueño de asistir al Mundial de Futbol en Rusia en el 2018, mientras tanto, seguirán viajando y fabricando cerveza artesanal.

Les invitamos a no perderlos de vista y seguirlos en esta aventura a través de sus redes sociales, los pueden encontrar en Facebook e Instagram como Motorbar.

IMG_3872.JPG

¡Hasta la próxima!

The BeerLab Team

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s