The BeerLab de tour

Skye Beers

¿No somos afortunados? En las últimas semanas The BeerLab tuvo la oportunidad de visitar tres fábricas de cerveza, Fyne Ales http://www.fyneales.com/ y Isle of Skye Brewing Company  https://skyeale.com/, ambas en la costa oeste de Escocia, y también la Bogota Beer Company http://bogotabeercompany.com/ en Bogotá, Colombia.

Las tres están haciendo cervezas artesanales, dos están en áreas rurales y una en el límite de una gran ciudad.

Fyne Ales se encuentra al lado de un río, ya que entra al mar en la parte superior de un lago de mar llamado Loch Fyne (un lago en Escocia es cuando un lago o una parte del mar está rodeada por tierra en tres lados). Es un lugar mágico, con corrientes de agua, montañas, niebla y vacas color naranja. Fyne Ales ha estado en el negocio desde el año 2000 y utiliza una cepa de levadura con una procedencia de 200 años y usando esta levadura, maltas locales y agua de montaña han ganado muchos y muchos premios por sus cervezas. Su edificio de cervecería es moderno, con un pequeño bar y una tienda al lado en un granero antiguo.

Isle of Skye Brewing ha estado haciendo cervezas escocesas desde 1995, e incluso molían sus propios granos para asegurar los estándares más altos posibles. Su punto de venta, donde ofrecen la venta de cerveza, camisetas, etc. está al lado de un muelle en la Isla de Skye. Mientras se espera el ferry, uno puede comprar una maravillosa cerveza artesanal y disfrutar la espera. Estar en una isla separada de Escocia  le da a este lugar un ambiente especial. Su cerveza ha ganado más de 60 premios hasta el momento.

Tanto Fyne como Skye hacen cervezas tradicionales de estilo británico, así como estilos fuertes y estilos de lúpulo: hay algo para todos.

¡Cruzando rápidamente al otro lado del mundo! La Bogota Beer Company ha estado produciendo cervezas “artesanales” influenciadas por los estilos estadounidenses modernos desde 1997, y ha ganado bastantes premios internacionales. Están creciendo y la cervecería se ha trasladado a un gran sitio fuera de Bogotá. Ahora también poseen más de 20 de sus propios bares y dado que son tan grandes, no estamos realmente convencidos de que ahora puedan considerarse artesanales: existe una capacidad industrial tanto en su producción como en la cantidad de puntos de venta que poseen. Al igual que Brewdog https://www.brewdog.com/about/history, quizás deberíamos llamarlos cerveceros artesanales que producen cerveza decente a gran escala.

Todos hacen cerveza, los tres hacen una cerveza realmente buena, sin embargo, en The BeerLab, tenemos que decir que nuestra cerveza favorita proviene de Fyne Ales.

Compartimos con ustedes algunas fotografias de este tour cervecero.

The BeerLab Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s