MEXICO, POTENCIA DE LA CERVEZA EN EL MUNDO

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Cebada, Juan Hernández Moreno, informó que México vive un auge de producción de cebada y exportación de cerveza.

Expresó Juan Hernández Moreno que “más de 150 mil productores de cebada viven una etapa de auge, después de que hace años la siembra de este grano había sido calificada como marginal en el patrón nacional de cultivos”.

Destacó que Chihuahua, Durango, Jalisco y Yucatán se unieron a la lista de estados productores de cebada, por lo que ya son 14 entidades en total.

“Estamos en proceso de invitación a estados que cuentan con plantas cerveceras, para que se cultive también la cebada, a fin de aprovechar varias ventajas. La primera, que hay una demanda creciente por la industria cervecera, la cercanía es muy importante por la reducción de costos de transporte, y la seguridad de la comercialización”, comentó el presidente de la Unión de Productores de Cebada.

“Si en Yucatán o en Chihuahua hay industrias cerveceras, queremos incorporar a productores de esos estados a que siembren este cultivo, que se ha perfilado como una opción viable y económica para los productores”, acotó Juan Hernández Moreno.

Les compartimos la nota completa publicada en el sitio web Tiempo La noticia digital:

http://tiempo.com.mx/noticia/95354-mexico_potencia_productora_de_cebada_exportacion_de_cerveza_chihuahua_se_incorpora_al_auge_juan_hernandez_moreno_cnc/1

The BeerLab Team

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s