¿LUCHANDO POR LA INSPIRACIÓN?

Una pinta de cerveza podría liberar bloque creativo, dicen los científicos

Los artistas a lo largo de la historia han afirmado que el alcohol puede impulsar la creatividad y desencadenar vuelos de productividad. Ahora un nuevo estudio ha demostrado que sus aserciones no son sólo deseos de beber.

Tomar una pinta de cerveza para los hombres, o alrededor de 350 ml para las mujeres, impulsó los resultados de las pruebas en 132 hombres y mujeres a quienes se les dio una serie de tareas creativas. En una prueba de la asociación de la palabra, el alcohol aumentó los resultados de la misma cerca de un 40%.

En la prueba se les dio a los participantes tres palabras y les pidieron que pensaran en una palabra que pueda conectarse a cada uno.

Investigadores de la Universidad de Graz, en Austria, creen que el alcohol ayuda a eliminar los parámetros que rodean a un problema, permitiendo un pensamiento más creativo y ayudando a los bebedores a pensar “fuera de la caja”.

El estudio sugiere que disfrutar de una copa de vino, o cerveza, podría ser la clave para desbloquear la habilidad mental necesidad de completar un crucigrama críptico o escribir el discurso de un mejor hombre ingenioso.

Sin embargo, mientras que el alcohol impulsó la creatividad disminuyó la “función ejecutiva” y por lo tanto es probable que impida los esfuerzos artísticos que requieren habilidades motoras, como la pintura o el baile.

 El autor principal Mathias Benedek, del Departamento de Psicología de la Universidad de Graz, dijo: “Los informes anecdóticos vinculan la intoxicación por alcohol a la creatividad.

Las tareas creativas de resolución de problemas a menudo se resuelven con una visión espontánea”.

“Es probable que los efectos benéficos se restrinjan a cantidades muy modestas de alcohol, mientras que el consumo excesivo de alcohol típicamente afecta la productividad creativa“.

En 2015, una cervecera danesa lanzó la cerveza The Problem Solver, cuyo objetivo era aumentar la creatividad proporcionando la cantidad exacta de alcohol necesaria para desencadenar el pensamiento expansivo.

Más tarde, un estudio de la Universidad de Illinois, encontró que el nivel de alcohol en la sangre ideal para la resolución creativa de problemas es justo por debajo del límite legal para conducir.

Esta nueva investigación fue publicada en la revista Consciousness & Cognition.

Información publicada en el sitio web The Telegraph:

http://www.telegraph.co.uk/science/2017/08/08/struggling-inspiration-pint-beer-could-release-creative-block/

The BeerLab Team

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s