MAKE BEER, NOT WALLS

Un bar en la frontera entre México y Estados Unidos

“Make beer, not walls”, lema del nuevo bar de la cervecería escocesa BrewDog, que, aunque todavía no tiene los permisos, tiene planes de construir un bar a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, y si se interpone en el camino del muro de la frontera del presidente Donald Trump, que así sea, dice el copropietario de BrewDog, James Watt, el bar será construido en la frontera hasta que alguien les diga que lo mueva.

La ubicación exacta de “The Bar on the Edge”, como se llamará el bar sigue siendo un secreto, pero la cervecería dijo en su anuncio esta semana que la mitad estará en Chihuahua y la otra mitad en Texas.

La frontera en sí se representará por una línea punteada a través del centro de la barra y a lo largo de la zona de asientos al aire libre. Servirá cerveza mexicana en el lado estadounidense y cerveza estadounidense en el lado mexicano.

BrewDog dice que la barra “no estará cerca de cualquier paso regular”, pero espera que se convierta en “un polo magnético” para los fanáticos de la cerveza artesanal en ambos lados de la frontera.

“The Bar on the Edge” se instalará en las afueras más alejadas de los Estados Unidos, lo que refleja la ambición de BrewDog de llegar a todos los rincones de este país a medida que comienzan a elaborar sus cervezas en suelo estadounidense.

La cerveza siempre ha sido un factor unificador entre las culturas – y BrewDog dice que su negocio nació de la colaboración y un enfoque inclusivo – por lo que piensan que sería divertido colocar el bar unos cuantos metros más allá de cruzar la frontera entre los Estados Unidos y México.

“Pediremos el permiso oficial de las autoridades locales para ponerlo allí, así como seguir cualquier información burocrática, pero supongo que haría más difícil construir un muro si hay una barra de BrewDog en el camino. Estamos planeando poner el bar allí de todos modos hasta que alguien nos diga que lo mueva “.

El edificio en sí no será permanente, BrewDog dice que utilizará contenedores de transporte antiguos para construir su nueva instalación, que se dice que será oficialmente definido como “un edificio móvil temporal”.

El fabricante de cerveza de 10 años dice que “The Bar on the Edge” refleja la intención de la cervecería de expandirse a los “lugares más lejanos” de los Estados Unidos, mientras que su polémico posicionamiento hace una declaración física sobre la colaboración y la inclusión.

BrewDog fue lanzado por Watt y Martin Dickie en 2007, cuando los dos elaboraron 1.050 hectolitros de cerveza (un hectolitro es de 100 litros, apenas un barril de cerveza estadounidense, que contiene 117 litros). El año pasado la compañía había crecido a 750 empleados, fabricaba 214.000 hectolitros al año y había abierto 46 barras.

Esta noticia, fue publicada en el sitio web México News Daily:

http://mexiconewsdaily.com/news/scottish-brewer-plans-border-straddling-bar/

The BeerLab Team

 

 

 

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